domingo, 13 de septiembre de 2015

La Tierra de Gracia que aún puede ser

Por definición, por naturaleza, no todo es malo. No existen coyunturas absolutas. En los procesos histórico-sociales no existen formaciones completamente buenas o completamente malas.

Yo si me alegro rotundamente cuando Venezuela, mi país, obtiene un logro o un triunfo, aunque esos logros sean el resultado de algo que el actual gobierno haya hecho bien.

Yo he sido contrario al Chavismo desde 1992; he sido, soy y seré opositor a este gobierno. Por principios, por convicción, y justamente por ello he tomado, desde hace tiempo, dos decisiones: .No me voy de mi país,  y me alegro y celebro cuando pasa algo bueno para Venezuela. Yo si me lleno de orgullo cuando algun venezolano pone en alto el nombre de mi patria ante el mundo.

Cada logro, cada triunfo de Venezuela le dice al planeta que este país es algo más que la cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones, que este territorio no es solo de los pranes, los malandros o los narcos, que aquí si hay futuro y esperanza,  porque hay gente decente que se esfuerza y persigue sus sueños. 

Por eso me alegra mucho que la primera película venezolana que va al Festival de Cine de Venecia haya ganado el León de Oro. Me alegra el alma que el Director de "Desde allá", hijo de Vigas, haya gritado "Viva Venezuela !!!!! " al recibir el premio.

Me siento feliz porque por fin Venezuela logró el Campeonato FIBA de las Américas,  superando a los legendarios "Héroes de Portland". La selección de Basket de mi país llevará el uniforme vinotinto y el nombre de mi patria a las Olimpiadas de Río 2016 nada menos que como Campeones de América.

Esos muchachos lograron ese triunfo con un promedio de edad de 23 años y sin Greyvis Vázquez, ese astro que día a día le dice a los fanáticos de la NBA, la mejor liga profesional de Basket del mundo, de lo que es capaz la juventud venezolana cuando quiere. Lamentablemente, por ciertas mezquindades con las que no pienso empañar este comentario, Greyvis no estuvo con la selección.  Pero el resto de los muchachos se llenaron de ganas y de valor y ganaron la semifinal y la final a dos grandes selecciones del continente,  Canadá y Argentina, respectivamente, las cuales fueron a jugar el Campeonato llenas de estrellas de la NBA, pero nuestros muchachitos de la LPB no se dejaron intimidar y quedaron Campeones.

Mención especialísima merece aquí el "Che" García,  un Argentino de nacimiento,  pero sin duda venezolano de corazón,  quien creyendo en Venezuela más que muchos compatriotas nuestros, cosa lamentable por lo demás, ya nos había  dado la alegría de un Campeonato Suramericano y ahora nos da el del Continente, pero más importante aun, nos pone a soñar con el Oro Olímpico.

En esta historia hay alguien que a los ucevistas nos enorgullece por razones especiales: el Kinesiólogo de la Selección Nacional de Basket de Venezuela, es el Dr. Juan Leticia, Jefe del Servicio de Fisiatría y Rehabilitación del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV). Felicitaciones particulares a él, ese triunfo también es suyo. La noche del trounfo el Dr  Leticia se veía por la TV aun más emocionado que los mismos jugadores.

Yo me alegro porque cada uno de esos muchachos de 23 años que llevan con orgullo el nombre de Venezuela en el pecho, es un muchacho que gracias al deporte no está en una esquina atracando o distribuyendo drogas. Me alegré cuando uno de ellos,  en la entrevista postpartido, le dedicó el triunfo "a sus panas del Guarataro". Esos son los ejemplos que este país necesita. Se puede triunfar en la vida con un balón en las manos y no con un revólver.

Yo me alegro porque el dinero que el Gobierno,  si el Gobierno,  le dio a la Federación Venezolana de Basket se usó bien, y no se lo robaron los corruptos.

No sé si el CNAC o la Villa del Cine le dieron dinero a Vigas para que hiciera "Desde allá", pero es posible. Ojalá haya sido así,  porque si así fue, el dinero del pueblo sirvió para que una película venezolana se ganara un León de Oro,  no para que algunos pillos hicieran negocio,  y yo me siento feliz por ello.

Nuestro país ha pasado históricamente por momentos muy duros, y como muchos otros países, los ha superado. Ahora, vivimos momentos muy difíciles,  y de seguro también los superaremos, porque hay gente que no pierde ni la esperanza ni la voluntad de lucha y superación. Habemos quienes creemos que Venezuela puede ser mejor, y sobre todo mejor para todos,  y luchamos para que así sea, y que no dejamos que las dificultades nos amarguen el espíritu. Cada vez que podemos abrazamos la alegría,  por efímera que pueda parecer.

Anoche, recibí por las redes sociales algunos comentarios negativos acerca de estos logros, de amigos que se han ido del país,  y también de algunos que siguen aquí. Los leí con tristeza.

A esos amigos,  que en Venezuela y fuera de ella no han podido liberarse de la amargura, les digo que traten de ser felices y que no intenten sabotear las cosas que yo decido que me alegran. No lo lograrán.

VIVA VENEZUELA !!!!

Prof. Samuel Pérez Hermida

No hay comentarios:

Publicar un comentario