martes, 17 de junio de 2014

KO a KA en la UCV por @rricardorios1


Hay un pecado que la liturgia ucevista no perdona: hablar bien de sus autoridades. A contrapelo del refrán, la orden es: desde con el pétalo de una rosa. Una forma de expiarlo es sacar la lista de críticas que uno a diario hace contra sus conductores, entre los cuales me cuento ya que pertenezco a su CU, cosa que no haré. 

El estudiante chavista Kevin Ávila, expulsado por violento de la UCV con sentencia ratificada en varios tribunales (¡así será el caso!), denunció a la rectora Cecilia García-Arocha de promover la violencia en la UCV el 0304-14. "Guarimbera" apareció en los medios de fusilamiento mediáticos del gobierno buscando crear la matriz de opinión que la condene antes de un posible juicio. 

KA está en múltiples fotos al lado de los que cometieron el acto atroz de desnudar a un estudiante, pretendiendo humillar al movimiento de protesta que recorre al país desde hace 120 días. 

Encabezó las tropas de asalto que grupos paramilitares perpetraron contra la observación electoral, autorizada por el CNE, que hacía la Asamblea de Educación en la sede de la APUCV. Esto fue grabado por las cámaras de seguridad y denunciado ante la ley sin respuesta alguna. 

Tampoco han recibido la menor atención policial las denuncias de las 92 agresiones, claramente terroristas, de las que ha sido objeto la UCV durante la gestión de la doctora García-Arocha,enfrentadas con particular gallardía, he aquí el pecado. 

Sairam Rivas, valiente estudiante de Trabajo Social de la UCV, ganó claramente las elecciones en su Centro de Estudiantes al grupo de KA. 

No encuentro otra razón por la que ella específicamente esté sometida a un régimen de prisión, sin sol ni visitas, en el SEBIN. 

KA es un funcionario del MPPEU que goza del más amplio rechazo en el seno de los estudiantes universitarios, incluidos los chavistas: llegó de último en las pasadas elecciones a la FCU,detrás de otra plancha oficialista. Recibió una "asignación directa" grande para el funcionamiento del Comedor Universitario, sin rendición de cuentas conocida. Un día saboteó unas pruebas acumuladas para enfrentar robos en el comedor, fue usado como tonto útil por los forajidos. Esa tarde fue catalogado de héroe juvenil, causando estupor en el seno del gobierno: las vainas que nos echa Hugo, dijeron con resignación. 

El gobierno creyó erradamente que esta nueva persecución contra una dirigente que no lo apoya iba a ocasionar una crisis de pánico. El PSUV, con su misógina política represiva, no acaba de entender las lecciones recibidas en las alcaldías de Maracaibo, San Cristóbal, Córdoba o San Diego, entre otras. 

Ese portento de hombre nuevo, amparado en una complicidad maloliente en la AN, recibió otro KO. El jueves 12, el desprecio machista de los militaristas del régimen hacia las instituciones dirigidas por mujeres quedó al desnudo. La UCV es femenina, es nuestra Alma Mater, la Casa que Vence las Sombras, es la ternura derrotando al odio. Mejor dejen quieto lo que está quieto. 


Ricardo Rios



No hay comentarios:

Publicar un comentario