sábado, 27 de septiembre de 2014

La respuesta de la Universidad de Harvard a Maduro en apoyo a Ricardo Hausmann

La Universidad de Harvard por medio de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, publicó un comunicado firmado por el Rector de la Universidad, Alan Garber y el director de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood, donde “defienden enérgicamente el derecho de cualquier miembro de la facultad de comunicar sus puntos de vista”.
Dicho comunicado responde a que hace varios días Ricardo Hausmann publicara un artículo, junto al también economista venezolano, Miguel Ángel Santos, en el que hablaba de Venezuela y la deuda externa: “Should Venezuela Default?” (¿Hará default Venezuela?), el presidente Nicolás Maduro mando a investigar y a ejercer acciones legales contra él.

Declaración en apoyo al profesor de la Escuela Kennedy de Harvard, Ricardo Hausmann
Estamos de pie dándole un fuerte apoyo a la libertad del profesor Ricardo Hausmann de la Escuela Kennedy de Harvard de expresar sus puntos de vista en el ámbito público, donde otros tienen la libertad de cuestionar y debatir los méritos de sus argumentos. Los temas más importantes que cualquier nación enfrenta son a menudo objeto de gran controversia, así como de un gran interés. Sin la oportunidad de escuchar una serie de opiniones sobre estas cuestiones, tanto la comprensión del público como la calidad de las decisiones sufren. Es por eso que estamos profundamente preocupados por los reportes que indican que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones a su Ministro de Justicia y a la Fiscalía para que tomen acciones en contra del profesor Hausmann por expresar su opinión sobre asuntos que son objeto de debate público. Sea cual sea su intención, tales tácticas intimidan y pueden reprimir la expresión de las ideas disidentes. HKS y la Universidad de Harvard defienden enérgicamente el derecho de cualquier miembro de la facultad de comunicar sus puntos de vista. Es en el intercambio abierto de opiniones e ideas que las personas y las naciones pueden aprender y prosperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario